Mac Giver de Montaña
la mejor canción para acompañar a la búsqueda y descarga compulsiva de artículos desde bases de datos es de Lisa Germano y se titula Nobody´s playing. una voz preciosa, nasal, y un piano. tampoco es una mala canción para olvidarse de las escenas desagradables de la semana.
esta mañana he hablado con Elena; espera un niño y se llamará Samuel.
ayer estuve en Decó Decó; las fábricas de muebles nombran a las mesas y a las sillas con nombres de mujer. Begoña, Maite, Fátima, ...
anoche fuimos a la berrea a Sejos y Roberto nos ilustró sobre sueldos y propiedades inmobiliarias en Costa Rica. nos lo pasamos bien; cenamos un bocadillo de salchichón y chorizo en la Braña Espinas y los tres pudimos comprobar lo útil que resulta que las antropólogas guarden los palos de chupa chups mordisqueados en el bolso. intenté convencer a San Chus y a Roberto de que este macgiverismo mío es académico, pero creo que no coló. pero bueno, ya os explicaré otro día cómo gracias a un palo de chupa chups tuvimos luz dentro del Suzuki para poder cenar.
en Sejos hacía un viento horroroso, así que la berrea se nos chafó un pelín. aún así vimos un par de machos cerquita y de vuelta un zorro pequeñito durante unos diez minutos estupendos.
el domingo por la mañana Chus me lleva con él a bajar las vacas de Sejos; quizá pueda ser esta tarde, estoy pegada al teléfono móvil. el domingo es el Día de Campoo, así que se nos juntan los eventos en ruralilandia. no se puede andar al plato y a las tajadas.
el otro día me compré una libretita en Ikea en la que he empezado a anotar todos los refranes y expresiones populares que manejo. y las de San Chus. le va a encantar a mi amigo Said, el chico del ciber de Chefchauen. ya aplica "si quieres quien es saber Juanucu ponle un manducu" como si fuera la vieja de Labarces que fue mi bisabuela.
y dicho esto, a ver si me lanzo a la búsqueda de Paniceiros, ese libro que me regaló Salcines y yo le devolví pensando que me lo había prestado.