la banda sonora de mi tesis
catorce meses escribiendo frente a la misma ventana, prestándole poca atención al mismo paisaje (ver post del 15 de octubre de 2008), y esta mañana me ha dejado un cambio trascendental que creo que no voy a poder asimilar.
(y no me refiero a una edificación muy probablemente ilegal que está apareciendo esta semana a la derecha de la imagen)
me explico: esta mañana, dos trabajadores han instalado una banda transversal en la carretera con la que linda mi casa y hacia la que mira mi ventana. una banda sonora que según los mandados que la pusieron tiene dos finalidades: 1) hacer que los usuarios que circulan por este tramo cumplan con el régimen de velocidad impuesto, y 2)informar a la DGT del número de vehículos que circulan en dirección a Santillana del Mar.
ignoro cuál es el mecanismo que contiene la banda transversal para contar el número de vehículos que la pasan por encima cada hora, pero puedo asegurar que convenientemente remunerada, yo misma podría hacer un informe al respecto. no tendría ni que mirar, ni que abrir bien los oídos.
el que genera es un ruido de los que se oyen, no de los que hace falta escuchar.
esta novedad me ha hecho pensar en la urgencia con la que debo llevar a cabo dos acciones: 1) acabar de escribir este texto infinito cuanto antes, y 2) instalar wifi para mudarme a la otra punta de la casa.
pero lo he pensado mejor: los trabajadores dejaron en mi casa un número de teléfono para que avisáramos a las autoridades competentes en caso de que la banda se estropeara. voy a consultar legislación y a preparar mis argumentos. he leído alguna vez que las bandas sonoras no se pueden colocar en tramos interurbanos.
hace catorce meses que trabajo sentada frente a esta ventana, pero hace catorce años que este es mi cuarto de trabajo y la única banda sonora que quiero tener es la música.
si no la retiran, pronto sabré identificar con exactitud y a partir del ruido que genera la banda transversal, qué tipo de vehículo y a qué velocidad circula.
más tarde, quizá mi inconsciente -debidamente hipnotizado- podría dar un primer cómputo de vehículos...