mixing memory and desire

domingo, octubre 30, 2005

onegin

acabo de ver el Onegin de los Fiennes. La hija del capitán, de Alexander Pushkin, fue la segunda novela que leí, con quince años. la película de Martha Fiennes, protagonizada por Ralph Fiennes y con música de Magnus Fiennes, es una versión de Eugene Onegin, una novela en verso que era la favorita de su autor.
una historia de amor y dolor con lágrimas y duelo.
el jueves recibí un correo-e. paul fiction se parece a Onegin más que al vizconde de Valmont. es encantandor.
"de vos no quiero más que lo que os quiero". Tassis, conde de Villamediana.
el viernes Ana, MariaJe y Rosa me regalaron La ciudad de las damas de Cristina de Pizán, con una dedicatoria conmovedora.
llevo siete horas y media sin hablar con nadie. un domingo de silencio.
he roto mi ritual de mistelas y feria de Ruente por segunda vez. como en Onegin, nada en vida acontece ya dos veces.
léase todo esto mientras se escucha Journey to the line, de Hans Zimmer. yossarian sube enteros gracias a esta canción. por la emoción que me produce.
se llorará.
se sentirá demasiado.
nunca se habrá querido lo suficiente.

 

Contador Gratis