mixing memory and desire

lunes, octubre 24, 2005

bayeux

leo que la Tapisserie de Bayeux encierra un misterio: ¿quién es el clérigo que aparece representado golpeando a una mujer? leo también que es posible que la bordara la reina Matilde.
el sábado de madrugada -sobre las 3- estaba junto a un conocido monumento megalítico en Sejos, sin una gota de alcohol en sangre; como el decimosexto día anterior a las séis de la tarde.
me estoy rehabilitando.
215 fotografías; retratos de amigos, ciervos, zorra, invernales y bosques.
en francés he aprendido a formar femeninos y plurales. la regla general del femenino es añadir una "e" -me pregunto por qué nunca se nos explica que la regla general del masculino es eliminarla. es curioso también que hayamos aprendido antes las nacionalidades que los números... y que la materia del primer tema sea la identidad individual; dar información sobre uno mismo, etc...
a los bebés les enseñamos papá y mamá. pero si, voy por la vía de la comedura de tarro.
vuelvo.
antes se pensaba que la tapicería de Bayeux la había bordado la reina Matilde (Maud), pero ya se sabe que la idea fue de su cuñado y que trabajaron en ella profesionales sajones. la reina Maud fue la más bajita que tuvo Inglaterra. recomiendo leer la historia de su compromiso con el rey Guillermo el Conquistador (http://en.wikipedia.org/wiki/Matilda_of_Flanders).
el nombre de Maud me gusta muxo; escrito, no tal y como suena en castellano.
hoy he recibido una carta en un sobre que alguien había hecho con la hoja de un calendario de La Caixa.
he prometido mitificar un poquito más las cosas que me pasan.
a mi carcadrático de Prehistoria favorito se le cayó un caramelo al suelo justo cuando acababa de decirnos que lo sentía pero que no tenía más y se disponía a llevárselo a la boca.
en el tren, un alemán me ha cedido el sitio para que me sentara a cotorrear con dos amigas de la infancia, Elena y Rocío.
Ana me ha contado los tres mejores chistes de lo que va de año. y me ha enseñado la palabra inglesa piggy bank; hucha-cerdito.
este fin de semana, mientras yo me pasaba las horas muerta de risa en el invernal, se ha producido un óbito en mi casa: el canario (Pitxurri III). Adri se ha quedado sin Pancho hace una semana; yo lloré en clase de Pensamiento Filosófico en la Edad Moderna y Contemporánea (este, guau) cuando se murió Laro, un pastor alemán precioso que se echaba a mi lado mientras leía sentada al sol de marzo...

 

Contador Gratis