mixing memory and desire

sábado, octubre 15, 2005

15 del 10

hoy es el cumpleaños de Nietzsche y el de mi prima Amaia. pero no creo que llame a ninguno de los dos por teléfono.
esta tarde, si al final no subo al invernal de Polaciones, me la pasaré leyendo el libro de poemas Cuervo, de Ted Hughes. Daniel Craig, el nuevo James Bond, era Ted Hughes en la película Sylvia. el marido de Sylvia Plath.
ayer encontré por casualidad el libro de Hughes en la Biblioteca Municipal de mi pueblo.
liberé también a la señora Dalloway. y encontré una mina de clásicos de la literatura inglesa, lo único que me apetece leer.
Jordi Doce debería haber narrado en la introducción el suicidio de Assia y de Shura, porque, al fin y al cabo, es a ellas y no a Sylvia a quienes va dedicado el libro. se ríe del marketing y hace marketing. y a mi me encantan las contradicciones.
esta tarde, celebraré el cumpleaños de Nietzsche. olvidaré de mí a los que sólo poseen, como él decía, parafraseando a Mérimée, y yo dije en un poema, parafraseando a los dos, "la voluntad de faire le mal pour le plaisir de le faire".
la rueca del tiempo siempre gira contra nosotros. y Yossarian -en homenaje a Joseph Heller- es lo mejor de este mes de octubre caótico y adormilado.

 

Contador Gratis