mixing memory and desire

jueves, octubre 20, 2005

vichyssoise

resulta ser que la vichyssoise de la que hablaba Quim Monzó es una crema de puerros fría.
me acuerdo de nuevo de Literatura rural porque al cabo de los meses me preguntó qué se fue de aquel artículo mío en el que le consagraba con irreverencia como el último cuento de la literatura española que yo había disfrutado.
pero no me apetece nada nadar en la hemeroteca del Delirio Montañés...
ayer me compré un libro de Monzó que reúne sus mejores artículos de prensa de 1999, 2000 y 2001.
pero, en las contraportadas, ¿por qué le llaman mala letxe a la inteligencia?
en menos de semana y media, pasando por el 92 cumpleaños de mi abuela, estaré viviendo en una casa sin sanitarios y sin conexión a Internet. parece que los sueños nunca son como uno se los imagina.
la reina del bostezo se despierta poco a poco de un letargo realmente oscuro y se doctorará, escribirá una obra literaria que no dirá poco de sí misma y encontrará el amor debajo de su cama, en el monte o en la carnicería. cuore dixit.
algunas palabras justifican todo un invierno.
y otras, una vichyssoise.
en Sheffield existe una biografía a punto de morderte la lengua.
pero... como decía Rimbaud, la realidad es demasiado espinosa para mi buen carácter.

 

Contador Gratis