mixing memory and desire

viernes, mayo 05, 2006

ojitos rojitos

esta manana le he levantado con una conjuntivitis feroz, parezco un gremlin que ha dormido mal. en realidad, soy una antropologa que ha dormido mal. a las 4 me despierta mi salvador el moadin de la mezquita y veo las 5; las 6, las 7, las 8, las 9 a diferentes y picos en el reloj del movil. luego me entra el sueno a las 10, hay que joderse...
el Islam me desvela, en todos los sentidos; mi cuaderno de campo avanza bastante bien, gracias a los librillos que meti en la maleta.
mi arabe bien, gracias; mi vocabulario crece y crece y crece, y ya no esta tan sesgado hacia lo rural y lo religioso, efecto de mis charletas entre los Gzaua.
mi amigo Sidi y sus coleguis, los viejecitos venerables que sacan los cuernos al sol en la plaza Outa Hamman al lado de la mezquita, siguen poniendose de rape hasta las orejas; empiezan a ponerse la raya en el codo, los muy pillines. el turisteo no cesa, aunque fluctua. ya no hay tantos vascos, predominan los ricos de Marrakesh, Rabat y Casablanca, las familias francesas y los inglesitos desorientados.
ayer he hecho balance y puedo ver dos peliculas por semana... pense que la cosa era mas grave...
en este preciso instante estoy completamente sola en el ciber, ni siquiera el chico esta detras del mostrador; es viernes y la hora de comer ese cuscus familiar... mmmm. yo hoy tengo arroz a la cubana.

 

Contador Gratis