mixing memory and desire

lunes, abril 24, 2006

la antropologa inocente

ayer me pase medio dia en la cama con fiebre y hoy es mi cumple. como sabeis casi todos, anoche tuve que salir de mi casa entre las llamas y por encima de un rio de pintura liquida azul: estoy aqui tan pichi porque me desperto el moadin de la mezquita de Outa Hammam con sus cantos habituales y me di cuenta de que el apartamento de enfrente /escaso metro de pared a pared/ estaba ardiendo.
la prisa tambien mata a la hora de apagar fuegos...
los bomberos llegaron cuando ya lo habia apagado todo un chico con un cubo de agua. los vecinos estaban muy ocupados sacando enseres de sus casas como para ayudar con mas cubos de agua. cuando le pregunte a una senorina en arabe si no habia agua /Kein elmaa?/ me respondio desairada /Ma kein elmaa/ no hay/...
en fin... para las cinco y media estaba en la cama metida muerta de frio e intentando que la patata se calmara un poco...
y todo esto para llegar a los treinta, eh
el resto del dia lo voy a echar de manera creativa, espero.
a este paso, mis anecdotas de campo no van a tener nada que envidiar a las del antropologo inocente...
besucos desde el Islam.

 

Contador Gratis