mixing memory and desire

viernes, enero 26, 2007

chat

20. pitusiña - 13:45
P. en primer lugar, me gustaría felicitarle por un relato que publicó usted en una antología de escritores cántabros editada por La Ortiga en 1998; se titulaba "Sexo", y, como en La Metamorfosis de Kafka, también había un escarabajo. en segundo lugar, me gustaría hacerle una pregunta: ¿ha pensado alguna vez, ahora que quizá se le presenten mayores opciones, en publicar un libro de relatos? no deje que el guionista le mande a Madagascar al escritor. besucos.

R. (Nacho Vigalondo) ¡Me cago en la leche, lo que sale por ahí! Madre mía, creí que NADIE había leído eso. No sabes la ilusión que me ha hecho. Creo que aquel cuento fue la primera cosa que escribí que merecía la pena un poquito. Tengo un problema para escribir literatura: Soy un puro nervio. No tengo la capacidad de concentración ni el talento para escribir una novela o un cuento realmente bueno. Escribir guiones, donde todo tiene que ser sintético y veloz, me resulta un poco más fácil.

hace media hora, en El País.
Sexo está en la antología Narradores de Cantabria (1970-1978). Espejo de papel, 3. La Ortiga, Editorial Límite. Santander, 1998.
está en el libro en el que está el relato en el que hablo de Julieta de las mil ciudades y de la muerte antes de conocerlas.
el relato de Nacho Vigalondo es estupendo.

 

Contador Gratis