mixing memory and desire

lunes, diciembre 18, 2006

lamasón story

esta es la historia de un hombre de Lamasón que vestía camisa de franela y usaba un sombero tejano. se había pasado décadas como pastor en Estados Unidos -lo que le convierte para mí en una especie de abuelo a lo Dos letters, y la semana pasada estuvo sentado un buen rato con Adalberth en la sala de espera de la clínica Cotero. Adalberth es un tipo extraordinario al que le gustan los rodeos y las hebillas metálicas, los homínidos y los debates sobre la evolución del género Homo. pero esa es otra historia. la historia del hombre de Lamasón continúa con la forma en que comenzó su conversación con Adalberth. la enfermerá le llamó para echarle las gotas y al hombre de Lamasón le hizo gracia que los dos únicos pacientes en espera compartieran un mismo nombre. y así hablaron de Nevada o de Nuevo Mexico, ya no recuerdo de dónde. pero la historia continúa con mi afición por el reportaje casero. cuando compartí la historia con mi madre, ella me regaló algunas piezas que compartir con Adalberth: este hombre de Lamasón regresó hace unos años de los Estados Unidos y tiene una casa en Quintanilla, la de sus padres, me parece. es hermano de una mujer que vivía en mi antiguo barrio. hermano de la suegra de un antiguo compañero de trabajo de mi padre.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Ara, he flipado. Ya hablaremos, pero sabiendo esos datos quizás me acerque por Quintanilla, pregunte por él y le regale una de mis hebillas. No se, una especie de Kula cowboy. Para los jinetes de rodeo el trofeo es la hebilla (aparte de la consiguiente suma de dinero); son hebillas de plata u oro con engarces también de oro, plata y piedras preciosas que valen una pasta; aunque el valor real está en identificar a una persona que reúne una serie de valores muy tradicionales y arraigados. La que le de a Alberto será más modesta, pero como bien sabes Mauss escribió que la grandeza está en el dar. Quizás Alberto se la pase a otro vaquero de la zona y se cree un anillo en Cantabria que se extienda a Asturias y el País Vasco, pero me parece que ya estoy alucinando un poco.

Adalberth

7:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador Gratis