mixing memory and desire

miércoles, abril 09, 2008

zeta k

la editorial Zeta ha decidido reeditar la colección de Historias Selección con títulos de Salgari, Verne o Dumas. cuando vuelva a casa comprobaré cuántos originales tengo. están algo desvencijados, que para eso tienen casi tantos años como yo (que también estoy algo desvencijada).
esto me recuerda la infancia: estos libros forman parte de la mía, pero no se compraron para mí, sino para mi primo Santi, que cursaba bachillerato en Torrelavega y vivía en mi casa. la de libros que se dejó: entre ellos, una edición de Castalia de El condenado por desconfiado de Tirso de Molina en cuyas páginas mi persona escribió a los cuatro años y a lápiz el nombre de Octavio un número nada desdeñable de veces. y ¿quién era Octavio?
seguro que no era Octavio Paz.
ese es un libro que me jodería tanto perder como el diccionario de inglés que creí que me habían robado el el aeropuerto de Málaga?/Tánger?

 

Contador Gratis