mixing memory and desire

martes, abril 08, 2008

I buy books I never read

... and then I tell you some more about me.
la frase del título y del comienzo del post es de la canción Our velocity, de Maximo Park.
el libro al que me refiero es el que me compré el domingo en la feria mensual del libro viejo en Aix: Les liaisons dangereuses de Choderlos de Laclos. me ha dado por lo dieciochesco y epistolar. y me compro libros en francés aunque los haya leído en castellano; ¿sólo porque son viejos y baratos? la soledad debe de ser esto.
el domingo por la mañana estuve también en el Festamb, un festival de tamboriteros aquí en Aix; esta vez, cámara en mano.



el sábado por la tarde estuve en el Museo Granet. guarda cosas interesantes, entre ellas un par de cuadros de Rubens, un autorretrato de Rembrandt, y varios cuadros de Cezanne que estaban prestados en Nueva York y Madrid. el ticket de entrada reproduce el autorretrato de Rembrandt, y el tipo de la puerta se parecía a John Cusack.
en el Museo Granet conocí a un escritor interesantísimo: se llama Luc de Clapiers, marqués de Vauvenargues, y lleva muerto desde 1747: estaba en la sala de retratos franceses del siglo XVIII, y la verdad es que el cuadro se podía colgar un poco más alto, en el techo. también tenía un busto de mármol y una estatua de dos metros en la sala de esculturas. en la wikipedia dicen que Vauvenargues se enamoró en 1740 de un soldado más joven que él, y que sus escritos morales son algo misóginos.
menos mal que yo sólo me había enamorado de una nariz de mármol.
Vauvenargues es un pueblo que no está lejos de aquí; en su castillo está enterrado Picasso. había algún cuadro suyo en el Museo Granet.
la canción de Maximo Park también dice: if love is a lie, it means I´ve been lied.

 

Contador Gratis