mixing memory and desire

martes, marzo 04, 2008

cuerpo

acabo de leer una noticia, en el periódico El Mundo, sobre la condena de un hombre que mató y descuartizó a su mujer y arrojó las partes del cadáver a un río en Valladolid:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/04/castillayleon/1204636533.html

le han condenado a 15 años por homicidio, que no asesinato. y que descuartizara a la víctima o la arrojara al río no ha variado ni un ápice la sentencia.

me llama la atención este párrafo:
"por otro lado, el alto tribunal también explicó, aunque resulte llamativo, que el descuartizamiento de un cuerpo, una vez muerto, "no constituye ningún agravante de responsabilidad criminal ni una infracción penal, según el Código Penal vigente, que regula el Poder Legislativo"".

¿podrían ir pensando en in(corpo)rar este delito al Código?
no he estudiado leyes, pero me parece muy curioso que se tipifiquen delitos contra los derechos de autor de los muertos, y que a la vez no existan delitos contra el derecho a la integridad y dignidad del cuerpo una vez ha fallecido el sujeto legal.
ya se me está amargando la tarde.
y que nadie me diga que después no se podría cremar.

3 Comments:

Blogger lunatica said...

hola ara! lei tu post esta ma;ana y la verdad es que no te falta razon! Yo ayer curre de dia y el final fue una pura carniceria... forceps, episiotomia en plan a lo bestia y como consecuencia desgarro anal! joder! yo no reaccione hasta pasados unos minutos y entonces me vine abajo! el gine era un autentico delincuente! mas feo que un pecado el tio encima! asi que esto que cuentas de los delitos al cuerpo, me suena y bastante... lo peor es que yo a veces los veo en cuerpos vivos, personas con nombre y apellido, con historia, con futuro o quiza sin el...
Voy a ver si estudio un poco... hablamos!
besazos!

4:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Siguiendo un poco lo que dice lunatica, que razón tenéis amigas. A veces en esto de la justicia y en el de los médicos (bueno en realidad en casi todo)ya uno piensa que somo sólo un puto número, para el sistema en general. ¡Y encima no digas nada! porque si no eres un energúmeno que se atreve a cuestionar la profesionalidad y agrede los sentimientos de los susodichos. El otro día tengo consulta en inmunología y me envían a hacer las pruebas funcionales de rigor; después de esperar 17 minutos de reloj me decido a interrumpir a la enfermera que estaba hablando con su cuñada por teléfono quedando para ir al Corte Inglés. Después de colgar y mandarme entrar me dice que es que está muy ocupada y que a veces los enfermos no tenemos demasiada educación. Me callé, pero ¿qué podía hacer?, ¿coger el tubo de respiración y hacerle una traqueotomía rápida? en fin...

Adalberth

5:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

See Here or Here

3:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador Gratis