mixing memory and desire

lunes, febrero 18, 2008

los kings of London en León


los nenes pensaban en London y fueron a León.
el calendario laboral de la construcción nos regalaba un viernes.
hemos ido de Cabuérniga a Reocín, de Reocín a Oviedo, de allí a Belmonte, Pola de Somiedo, Babia, Luna, León, Villafranca del Bierzo, Las Médulas, Ponferrada, León, Boñar, Boca de Huérgano, Portilla de la Reina, San Glorio y Potes.
algunos animales cruzaron la carretera por delante del coche:
un gallo (cerca de Pola de Somiedo)
un zorro (antes de llegar a El Puertu)
una ardilla (creo que fue cerca del Embalse de Luna)
entre Pola y El Puertu vimos más de treinta corzos.
y muchos mastines... algún día...
Sena de Luna es un nombre precioso.
cuando esté en Babia pensaré en Babia.
el Barrio Húmedo: nunca nos habían pedido tantas veces 3,20 por una ronda; lo de las tapas, un placer. y qué buena la cecina.
la parte culinaria del viaje ha sido estupenda, pero a estos sitios les precede su fama, ¿no?
vaya destrozo que están haciendo en Bores con una urbanización de chaletes.
la Banda Sonora del viaje la he desgranado en el otro post.
el fin de viaje fue bastante fastidioso. al bitxito se le rompió un palier al salir de un puente en el Desfiladero de la Hermida. esperamos hora y tres cuartos a que el seguro enviara una grúa. en Panes, estuvimos otra media hora de cháchara con el gruísta hasta que llegó el taxi. el chico de la grúa, un solete, resultó ser de Cades, amigo de mis primos Rubén y Rodrigo. el taxista era de Llanes, y como no conocía Cabuérniga nos llevó a casa a golpe de GPS. anoche dormí en Sopeña: el seguro solamente paga taxi a un destino y me apetecía pernoctar en La Reserva.
como en tantos otros lugares de Cantabria por estas fechas, también Sopeña tenía su incendio.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jo Araceli, te mueves más que los precios. Aunque ojala que el movimiento de precios actual fuera tan gratificante como tu rule de fin de semana...

Adalberth

6:08 p. m.

 
Blogger lunatica said...

hey ara! que guay la escapadita esa, la foto me encanta y la cecina tambien!
yo sigo de noches, la ultima ya y libro siete dias! a ver si escribo algo mas en el blog... y perdona pero lo de que no te das a la literatura sera porque no tienes tiempo o ganas, porque madera te sobra!! empece a leer tu articulo y ya te digo que boquiabierta me dejas...
Por cierto, se me olvido mencionar en mi ultima entrada que me visitasteis chus y tu! mandame alguna fotillo anda!

hablamos pronto!
besos a miles!
pura vida!

7:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador Gratis