mixing memory and desire

miércoles, septiembre 17, 2008

¿quick silver?

el lunes me hice mi primera quemadura térmica de 2008 (y espero que la última).
esta vez ha sido en el brazo derecho, con aceite caliente (de oliva virgen, eso sí).
la quemadura que me hice con la sartén el año pasado en Marruecos fue de segundo grado, y me ha quedado una cicatriz de una enorme personalidad sobre el nudillo del dedo meñique de la mano izquierda. creo que ya lo he contado en este blog. la curé lavando ropa a mano (¿o fue así como se me agrietó?)
esta vez no es tan grave, pero seguramente me queden 22 marquitas por toda la cara interior del brazo, al menos durante un tiempo.
la culpa entonces fue de una tortilla española, pero esta vez ha sido un simple y llano huevo frito.
el tratamiento inmediato entonces como ahora fue colocar la quemadura bajo un chorro de agua corriente y fresca.
allí no tenía nada con que curarme, y aquí he tardado dos días en comprar sulfadiazina de plata en crema. 2, 58 euros. y mancha la ropa.
el próximo post será de tipo académico:
"Efectividad de la sulfadiazina de plata en la cicatrización de heridas por quemaduras con líquidos oléicos calientes en extremidad superior derecha: observaciones preliminares".

 

Contador Gratis