mixing memory and desire

lunes, septiembre 01, 2008

evasión y perplejidad

¿cuánto tiempo permanece uno de viaje después de haber regresado de un viaje?
cada día estoy más convencida de que no estamos donde estamos, sino donde los demás creen que estamos.
y quizá ese lugar sea donde mejor estemos.
tanto da para los lugares en los que yo tengo de viaje a los que me rodean.
existen lugares y personas a los que no regresaré nunca, y existen lugares y personas a los que regresaré cuando me haya cansado del viaje y de la distancia. también existen lugares y personas a los que no sé regresar. y otros de los que huyo intencionadamente.
¿existen lugares y personas de los que uno nunca se puede ir? lo desconozco, pero sí estoy segura de que hay lugares y personas que viajan conmigo y de las que jamás me sentiré distante.
este texto lo escribo a propósito de una sensación que me domina del mes de junio a esta parte. y a propósito de un sueño en el que regresar oníricamente a una persona me ha dejado interrogándome si tiene sentido esta gran evasión.

2 Comments:

Blogger elisa said...

curiosas reflexiones; en una meditación la pregunta que se formula es ¿estás aquí? y por lo visto, el hecho de querer responderla ya hace que no lo estés. Y es que no estamos nunca aquí, la invasión de sueños y recuerdos del pasado y también del futuro ¿por qué no?, es constante, el ejercicio para "estar" es agotador... y a la vez muy sencillo

1:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ay, el being y el being there. y tanto que agotador.

3:58 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador Gratis