mixing memory and desire

jueves, febrero 14, 2008

los rotulianos

acabo de leer que Ronaldo se ha roto esta tarde el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
la izquierda es su rodilla buena.
la mía es la derecha.
Ronaldo y yo estamos operados de lo mismo. él en 2000, y yo en 2001. él en la derecha y yo en la izquierda. él en París y yo en Santander.
a los dos nos dejaron estupendos: él jugó un Mundial y yo la he dado caña a mi manera.
la cicatriz también es estupenda la de los dos.
a mí no me molesta gran cosa tener el cuerpo algo "inscrito". así, improvisando, recuerdo una cicatriz que tengo en la frente de dos puntos de sutura que me dieron cuando tenía cuatro años porque un pastor alemán se me avalanzó encima y acabé debajo de un Renault 6. también tengo algunas cicatrices que me recuerdan los paseos en BH por Udías (me debía pasar más tiempo en el suelo que sobre la bici). luego, hay algunas que me huelen a quirófano. éstas son las de diseño. la última la tengo sobre el nudillo del dedo meñique izquierdo, y es de una quemadura que me hice un día en Mokrisset con el borde de la sartén cuando le daba vuelta a una tortilla de patata.
no se vería si este invierno no hubiera tenido que lavar tanta ropa en agua fría y a mano. pero es la que más me gusta porque es roja.
la prensa se sorprende porque Ronaldo se ha lesionado sólo y porque lloraba de dolor.
pero a mí no me extraña ninguna de las dos cosas, sobre todo el que llore.
una vez en la Universidad, pude comprobar que no importa caerse solo o acompañado, sobre todo si pasa junto a ti un profesor del Opus Dei cuyo hermano está condenado por acumular pornografía infantil en su ordenador del trabajo.
espero que Ronaldo tuviera la rodilla izquierda peor de lo que está mi rodilla derecha.
sé que decir la rodilla buena es cuestión de pereza lingüística.
y no quiero pensar en ningún refrán que incluya las palabras "vecino" y "barbas".

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo varias "marcas de guerra" de la vida por mi cuerpo también, pero gracias a Dios nunca me he roto ningún hueso, ni he sufrido ningún percance de esos de tendones, sólo un esguince de tobillo brutal en mi temprana adolescencia intentando demostrar a alguna púber que dominaba la pelota de futebol que dirian los portugueses muy bien (y con ello lanzar algún mensaje extra, e inutil a la vez, de selección sexual) por lo que no se (ni quiero saberlo) lo que es ese dolor. Pero si recuerdo una vez que se me puso la piel de gallina y sentí una sensación chunga de malestar cuando a Toñin Sisniega, colega de tracas de futbol sala en Rubayo, se rompió el tobillo intentando parar un balón imparable. No se me olvidará jamás el "crack" que oí, ni a Toñín desmayándose y vomitando sobre la pista, mientras algunos colegas le dábamos aire con una toalla antes de llevarle al hospital. Joder, debe doler como no se puede describir.

En relación con Ronaldo, aunque nunca ha sido mi ídolo futbolístico (siempre preferí al "baixinho" Romario), pienso que ese rollo de las lesiones no le ha tratado nada bien la verdad. La putada es que acaba contrato con el Milan en Junio y su lesión es para 9 meses mínimo. Putadón.

La verdad es que a las lesiones los genios no les gustamos una mierda y nos suelen machacar de forma sistemática ¿verdad Ara?, bueno pues peor para ellas.

Adalberth

5:40 p. m.

 
Blogger Ara said...

oye, a mí me habrás llamado genio porque tengo mala letxe, no?
mi posición filosófica es el "yo soy yo y mis heriditas"

1:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por su puesto Ara, tu fama de malisima leche te precede..., aunque, seamos serios, no es nada comparada con la mía.

A mi me gusta más emplear el termino laparatomía que es lo que escriben en los partes médicos cuando me hacen un reconocimiento y ven mis dos tajazos en el abdomen:

-varón normocoloreado, bien nutrido e hidratado, presenta laparatomía X2, etc, etc., etc.

Adalberth

6:30 p. m.

 
Blogger lunatica said...

Si hablamos de heridas de guerra... yo tambien tengo alguna, la que mas recuerdo es una en la ingle derecha: imaginaros piscina con bordillos de piedra y ninia intrepida con ganas de demostrar sus dotes gimnasticas... que dicho sea de paso eran mas bien limitadas! Pues bien, intentando saltar cada vez mas lejos de un lado al otro de la esquina de la piscina, la menda tardo tres saltos en caer con una pierna dentro y otra fuera del agua, con el consiguente dolor de entrepierna y rasponazo serio en la ingle derecha que se llevo todo el golpe con el bordillo...
Quien volviera a aquellos tiempos en que nos entreteniamos saltando!

Ara! he actualizado algo mi blog, a ver si lo mantengo!!
pura vida!
ainhoa

8:22 p. m.

 
Blogger Mildred said...

Ara, buscando cosas sobre Udías he llegado a tu blog, y he empezado a ver páginas y páginas de post, que estoy segura que si repasas alucinarás contigo misma.
Me gusta muchísimo todo lo que leo, y creo que seré fan tuya, pues me vuelve loca la gente con mucha vida. Y tú, has viajado tienes historia y eso me gusta.
¿Qué relaciónh tienes con Udías, para haber hecho esos paseos en BH?

3:53 p. m.

 
Blogger Ara said...

hola Mildred,
me encantaría conocerte, aunque tu identidad sea un misterio voluntario. leo tu blog todos los días. y tontamente me lleno de nostalgia de lo que Udías era para mí.
soy la Ara de los artículos sobre la toponimia de Udías y de Valoria. este último, como sabes, escrito a medias con mi amigo Changel.
los fines de semana de la infancia los pasaba en El Barrio la Virgen, llenándome las rodillas de mataduras en la BH, entre otras aventuras. mi padre es de allí, y también lo eran mis abuelos, que ya murieron.
me has escrito cosas que no sé si merezco.

12:52 a. m.

 
Blogger Mildred said...

creo que vamos a ser admiradoras mútuas...
Me estoy repasando tu blog de arriba a abajo.

12:59 a. m.

 
Blogger Mildred said...

un abrazo

1:04 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

12:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador Gratis