mixing memory and desire

miércoles, enero 23, 2008

becoming Briony

en Los crímenes de Oxford aparece una fotografía que me encantaría tener; la del compañero de habitación de Frodo mirando al ínclito Arthur Seldom. si yo pudiera mirar así...
anoche Adalberth y yo le hemos dado su ración a la película. le falta fuste, intriga y sustancia. y técnicamente, Ra me podrá decir... pero esa secuencia en la que vamos caminando en la chepa de un anónimo con la vista desenfocada hasta la librería, dura una eternidad y no aporta absolutamente nada. y después de tanta perorata matemática y filosófica, es un insulto a la inteligencia la forma en que Leonor Watling encuentra la serie de símbolos en la librería. y ya sé que algunos chicos andarían sobrados de argumentos pero... ¿a qué vienen los espaguetti, los delantales y el squash?
la semana pasada fui al cine con San Chus a ver Expiación (Atonement). la banda sonora de Dario Marianelli es estupenda. recomiendo dos cortes: "with my own eyes" y "elegy for Dunkirk". y McAvoy, que tanto seduce aquí como de Lefroy en Becoming Jane, confirma que los inglesitos pale blue eyes están de moda. y eso siendo escocés.
leí Expiación de Ian McEwan justo antes de ir a ver la película. y en cuanto acabe de leer Mansfield Park de Jane Austen, veré la versión cinematográfica.
festipaul, que también vio Atonement la semana pasada, pero en ruso, opina que Austen escribe una y otra vez la misma novela. cosa que es cierta, y que para mí acaba convertida en virtud si se sabe disfrutar de lo simples e inocentes que parecen en su pluma las complicaciones del amor.

 

Contador Gratis