mixing memory and desire

martes, octubre 16, 2007

somatismos

leo por ahí que a los astronautas que van al espacio y a los investigadores que trabajan en las bases de la Antártida les suelen someter a una apendicectomía profiláctica, por el riesgo que supone una apendicitis en aquellos lugares. me tiene preocupada un dolor en el abdomen, cerca de la cadera.
en realidad, me tiene más preocupada ese consultorio de Mokrisset en el que el médico o no está o duerme la siesta o cuando viene tiene cara de no saber/no contestar.
la niña de Naima, Lubna, murió de una apendicitis en Dahar hace unos años. yo había hecho su única fotografía, madre e hija en brazos.
puede ser algún frío que me traje del fin de semana en Luena.
o que mi cuerpo escenifica un "no me quiero ir ahora".
en cuanto llegue a casa, me tengo que comprar una manta y un paraguas.

 

Contador Gratis