la rueca, el huso y el sueño
el francés Gustave Courbet (1819-1877) pintó varias durmientes. en una obra de 1853 que se conserva en el Museo Fabré de Montpellier, Courbet retrata a una hilandera durmiente (La Fileuse Endormi). la mujer duerme junto a una rueca, con el huso en su regazo.
la hilandera de Courbet representa el tema de la Bella Durmiente del relato popular reelaborado por Perrault en 1696, y por Giambattista Basile en un relato de su Pentamerón, el titulado Sole, Luna e Talia (1634). el sueño y la rueca, el pinchazo del huso.
en las ilustraciones, el cuadro de Gustave Courbet, y un grabado con el mismo tema de otro Gustave, esta vez Doré.
3 Comments:
araceli! como me gusta leerte tia! cada vez que lo hago me sorprendes con historias curiosas, nuevos personajes y refrescantes reflexiones! me encanta el universo en el que andas metida! gracias por compartirlo!
hasta pronto!
ainhoa
6:52 p. m.
me alegras muxo Aino!! esta noche sigo con las ruecas, hilando, hilando...(cómo me gusta ver esa foto tuya, qué viajes en taxi nos hemos hecho!)
besucos!!!
12:34 a. m.
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
1:07 a. m.
Publicar un comentario
<< Home