mixing memory and desire

viernes, agosto 04, 2006

ensayos

ayer flipé con la interpretación que me hizo Ana de la Morrison´s Jig irlandesa; la clavó partitura mediante. esas son las cosas que se pueden hacer cuando uno ha completado su carrera de violín. Amazing Ana. esta tarde hemos quedado para preparar nuestro repertorio de violín o rabel, darbuka y voz. le daremos un repaso a Bella Ciao, a Mikel Laboa, a la jiga irlandesa... y aún me tiene que mostrar lo que aprendió con Vanesa Muela en Iguña. pretendemos sacar el mobiliario de la terraza a la calle para mejorar la sonoridad del localillo; es posible que Marisa nos corra a palos, ya os contaré.
anoche fui al ensayo de piterpan (no puedo escribir correctamente el nombre del grupo porque lleva una pi griega). en Cerrazo, aqui al lado. es el enésimo local de ensayo que visito. nada que iguale a las alfombras de casa de güela de El Club de las Moscas. estos tampoco decían "dame un Mi". los de Barrie son bastante secos, a excepción de Ali. es el primer grupo al que veo repasar su repertorio sin apenas hablar entre canción y canción. en una hora estábamos vistos para sentencia. fue y no fue. era la primera vez que los veía; ensayan en uno de esas viejos edificios de Peones Camineros que existen a las orillas de las carreteras secundarias, que, quién sabe cómo -en Reocín todo es posible-, ha pasado a manos privadas. de hecho, se está convirtiendo en estudio de grabación.
acabo de recordar que mi padre se compró hace poco un tambor y que mi hermano tiene una flauta travesera. la que mejor se lo pasará esta tarde será mi abuela Fina, que a sus 92 años es la mejor espectadora que vamos a tener Ana y yo en siglos. pero que no me pida Era de latón, que ya le explicado cientos de veces que es mi chanson maudite.

 

Contador Gratis