I fought in a war
el sábado estuve en Donibane Garazi, la capital de la Baja Navarra; en el País Vasco de postal, como dice mi amigo Julio. para llegar a Baigorri pasé por el mejor puerto para ver el Tour según Induráin. a la vuelta de Donibane, la visita a la cueva de Zugarramurdi nos salió gratis porque estaban comiendo en ella De la Quadra Salcedo y sus nenes.
el domingo estuve en el Baztandarren Biltzarra, que es una fiesta que se parece un poco al día de la Montaña en Manhattan. un personaje de la cultura popular del valle del Baztán me tiznó la cara de betún negro, como a otras mozas que contemplaban el desfile de carrozas y danzarines.
de lo mejor del fin de semana ha sido el helado de letxe de oveja y mermelada de cerezas del Bar Ttipia de Donibane Garazi.
me voy a leer por tercera vez Las brujas y su mundo de Julio Caro Baroja. me gustan las historias de Zugarramurdi más que a un diabético las rosquillas de anís. San Chus me ha llevado a donde tanto he querido ir. dentro de dos semanas nos vamos al Festival Intercéltico de Lorient, a Bretaña!!
del Rif a casa, de Zaldibar a Polaciones y de Iparralde a Breizh. nos va el turismo independentista.
lo que no cuento es el "lost in the plot" del fin de semana, claro está.
¿alguien se imagina Chefchauen a más de cuarenta grados? pues eso.
e Israel boom boom Palestina, boom boom Líbano...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home