jem
gracias a la Bego. me gusta muxo esta canción. They, de Jem.
se puede bailar, y no dice tonterías.
le dedico unos minutos de este día de alerta de calor a traducirla:
¿quién inventó todas las reglas?, las seguimos como idiotas, las creemos ciertas, no nos preocupamos de criticarlas. y lo siento, siento tanto que esto sea así, y lo siento, siento tanto que seamos así. y es irónico también, porque lo que tendemos a hacer es hacer lo que ellas dicen, y así es. y lo siento, ... ¿quiénes son ellos?, ¿dónde están?, y ¿cómo es posible que sepan todo esto?, ¿ves lo que yo veo?, ¿por qué vivimos así? ¿es así porque es cierto que la ignorancia es la felicidad?, y ¿quiénes son ellos?...
(no dice tonterías para ser una canción tipo Girls Aloud, Sound of the Underground)
ayer leí una cosa de Bertrand Russell sobre las reglas, pero ya no recuerdo dónde ni qué decía. quizá era el Tractatus, de Wittgenstein, y estoy haciéndome un cóctel intelectual. ¿cómo pude decir que le había entendido a medias? ni siquiera creo que le hubiera leído. estaba transcontinentalmente borracha, y frente a la interpol. ayer leí demasiado. sólo recuerdo bien los argumentos del ensayo On youthful cynicism del filósofo inglés y los que ya comenté del ensayo de Orwell Why I write?. finalmente, vi a medias A los que aman. me dosifico la nostalgia de lo que nunca viviré. nada más.
y mientras, esta tarde, lo he intentado con un libro de Alan Bennett que perfectamente podía haberme merendado mientras tomaba el sol. pero no me ha interesado nada. Verdad y método de Gadamer era demasiado espeso. y con Mafalda Arnauth cantando fados, la única opción era dormitar.
he soñado que no sabía soñar. y que me volvía una empirista clásica.
se acerca el mes de agosto. y, como escribe Atxaga, promete muertes, y no todas ellas naturales.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home