island of the honest men
a mí lo del jueves me pilló de pira de la UIMP. las piras, a mi edad, se hacen cuando pasan la hoja de firmas a primera hora en los cursillos-de-verano-para-pijos/as-o-humildes-obedientes-como-nos. nada que os impresione, vaya. I was picked up and then dropped off in a culture counter-clockwise turned around. y dado que me glocalizo hacia Cantabria y el País Vasco pero cada día me globalizo más en la dirección que me da la gana, y últimamente voy hacia el middle east y, en menor medida pero muy irracionalmente, hacia lo british... la cosa me punza de cerca.
no sé qué decir, mas en lugar de callar... como estos días soy más antropóloga que otra cosa, me gustaría primero volver a citar a Einstein, y después incluir en el blog un breve pensamiento improvisado a medias sobre el corazón.
1st: "we should take care not to make the intellect our god; it has, of course, powerful muscles, but no personality".
2nd: el músculo más poderoso, el corazón, desde el que van a reflexionar estos días muxas personas en el mundo, también se convierte en un arma peligrosa cuando se le convierte en un dios. el corazón también es un órgano cuya personalidad ha sido construida social y culturalmente. en las culturas magrebíes, por ejemplo, ni siquiera es el corazón el lugar en el que residen los sentimientos, sino el hígado. a partir de ahí, y constatando que todos tenemos corazón o hígado o lo que sea, que se piense que cada uno de nosotros guarda cositas muy distintas en él. y que cualquier reflexión que haga el ser humano viene del intelecto, con el que construye o destruye.
post scriptum: mañana será igual, pero ya nada será igual.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home