mixing memory and desire

viernes, junio 24, 2005

zorionak, tortillera

24 de junio. ZORIONAKKKK Bego!!!!
esto es manera de poner por escrito lo que ya existió y está extinto via telefónica. 26 no son muxos. son pocos, chinchulina. pocos y cobardes, como P. y Z. y si quieres reir cuando quieras llorar, piensa en que somos parte de la orden de la mesa en el suelo. y que estábamos bebiendo vinillos.
he vuelto a Goran Bregovic un ratito esta tarde. Marguerite du Valois. otra escena mítica de la historia del cine, la del matrimonio con Enrique IV. es que los navarros, son sanos desde la prehistoria, parece. como dicen los ingleses, calling a spade a spade. para quien no la conozca, recomiendo a otra "Margarita", la de la novela de Bulgakov. va de venganzas diabólicas, y de amor y más amor. una visión densa y compleja, nada de l´amour.
esta tarde también he estado con Gardel, por aquello del 70 aniversario, como casi todo Cristo. mi Buenos Aires queridoooooo...
Julieta me regaló un libro de tangos cuando estuve en BA; me los he leído como si fueran los versos de un libro de poesía, que lo son. y ahora intento, bucanera via, darles sonido. estoy muy cantarina estos días, eso a pesar de que ya no hay festi folk el día 1. la mortz est super nos. Salvatore dixit.
esta última cita -lo desvelo ahora, y sé que algunos quieren saberlo desde 1998- es de El nombre de la rosa, la novela de Umberto Eco. en el mismo lugar en el que la escribí por primera vez -en el mismo relato, vaya-, hablo de Julieta de las mil ciudades. antes de conocerla. Julieta de BA, Los Ángeles, Londres, Santander, Madrid. y principalmente, la reina de Cabezón de la Sal...
mis coleguis están en Milán. y yo mañana me subo a Polaciones, al Encuentru.
el lunes, université. y más allá, l´être et le néant.

 

Contador Gratis