mixing memory and desire

sábado, enero 01, 2005

cine, cine, cine, cine

mi primera película del año: La joven de la perla.
me ha tocado una de mis fibras sensibles, la pintura holandesa, y me ha gustado.
(ya sabes de lo que hablo, Adri, de ese momento loca de la pradera cuando vi el retrato de Rembrandt en el Prado)
cuando cursé "historia del arte moderno", en Cantabria, quise hacer el trabajo de la asignatura sobre Vermeer. pero un poco antes que a mí le preguntaron a A. M. V. y me birló el tema. entonces me acordé de Franz Hals, que me gusta bastante, y resulta que también "estaba pillado"... al final, acabé haciendo un ensayo sobre el retrato colectivo holandés del siglo XVII: regentes y peña de los gremios con cara de palo, más o menos. una especialista en arte holandés con la que intercambié unos cuántos mensajes de correo-e me dijo que nunca se había escrito demasiado sobre el tema, y que se alegraba de que al fin alguien hiciera una tesis... (se quedó un poco seca cuando le dije que era un curro de asignatura, claro, pero me ayudó un montón enviándome bibliografía holandesa, etc.)
mi primera canción del año ha sido You can´t stop me, de Guano Apes, con video incluido. la tengo muy oida, pero me encanta. así como el primer año en Bilbao escuché muxo Evanescence (My tourniquet), el segundo me dio por Guano Apes (You can´t stop me). un día haré una lista de canciones deustotarras. y explicaré cómo me desenganché de la tele. y contaré que mi prima E. hace cinco años que vive sin tele y que no la ve.
otro día... esta noche creo que no va a haber ni segunda película ni segunda canción del 2005. será mañana, y me huele a Las Amistades Peligrosas Revisited.
¿que por qué no he salido??
pues no sé; para alimentar la leyenda, me imagino.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uffff... siiii, recuerdo perfectamente... eso, y los sandwichitos del planet innombrable!

6:27 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador Gratis