mixing memory and desire

sábado, diciembre 11, 2004

commander of the faithful

esta noche voy a ver por segunda vez Master and Commander. esta visto que este es un fin de semana de repeticiones. en su día me desconcertó un poco que le dieran el Oscar a Russell Crowe por Gladiator, sobre todo porque me moló muxo Joaquin Phoenix en su papel de Cómodo (y cuando digo muxo, digo más que Crowe en el de Máximo). pero bueno... yo no entiendo de oscars, ni de interpretaciones que no sean hermenéuticas.
en Master and Commander tampoco me parece que Crowe se luzca demasiado, pero la película me gustó la letxe. esta la vi en el cine; ya casi no quedaban entradas y nos colocaron en la primera fila. qué le vamos a hacer, puse la vista en gran angular y pasé dos horas y algo de felicidad. pero hete aquí que a la salida, soy la única en el grupo que no echa espumarajos por la boca. nada, que les pareció una cacota de peli.
uno de los actores que más me interesan es Paul Bettany; los otros dos son John Malkovich y Sean Penn. de John me enamoré en Las amistades peligrosas, cuando saca la lengua en la mesa y Uma Thurman corre a potar al excusado. de Penn en 21 gramos, anoche mismo. de Bettany en Master and Commander. no sabría decir en qué momento. mañana quizá lo sepa. pero bueno, cualquiera que me conozca (y voy a parafrasear un poquito el post de Bego) sabe que a mi me fascina Bach, y quien ignore que la suite nº 1 para cello en G mayor -que es lo que se le ocurre interpretar al bueno de Stephen Maturis para chinchar al capitán Aubrey- es una de mis piezas favoritas... dejará de ser mi amigo ipso facto. o no.
y para más inri, en la versión de Yo-Yo Ma. si es que...
¿cómo no me iba a enamorar??

1 Comments:

Blogger Ara said...

algunos ya sabéis lo muxo que me impresionó en una ocasión ver un poster de 2x2 de Russell Crowe caracterizado como Gladiator en el despacho de un profesor universitario de Historia Antigua... yo pasaba por allí, él abrió la puerta de su ratonera, mis ojos y los de Máximo se cruzaron... soy un poco rencorosa; ese poster no estaba allí en febrero del 95, cuando yo entré para preguntar por la salud de mi primer suspenso en la Universidad. por aquel entonces, este desagradable profesor adorado por las fans de la belleza standard (mejor otro día explico este concepto), extraía su materia docente de manualillos y enciclopedias. espero que hoy en día no la saque de Gladiator, made in Hollywood...

12:24 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador Gratis