mixing memory and desire

miércoles, febrero 04, 2009

stitch n´bitch


el sábado conocí a dos personas encantadoras en Barcelona: France y Mario.
Mario y yo crecimos en la misma ciudad, y su madre y mi madre crecieron en el mismo pueblo. yo hice mi primer trabajo de campo etnográfico en ese pueblo en 1996: la abuela de Mario fue una de mis principales informantes. en 2001, Mario obtuvo el accésit de poesía de un premio: yo era jurado en la modalidad de relato.
no nos conocíamos, pero... ¿es posible que en el Ayuntamiento guarden alguna fotografía en la que estemos los dos? Habrá que investigar.
France es sarda y es antropóloga: el sábado me sometió a un interesantísimo interrogatorio al finalizar mi conferencia. si no hubiera sido así, jamás habríamos celebrado tantas coincidencias vagabundeando por una lluviosa Barcelona en busca de un bar abierto: ella, Mario, Chus y yo.
y lo encontramos, y encontramos una conversación hilada en el Raval, tejida entre italianos y neveras cincuentonas que albergaban libros, y desmadejada en Sant Pere.
France estudia el Stitch n´Bitch, una revolución cultural de la postguerra europea que en el último lustro se ha reactivado con fuerza en conexión con el Street knitting.
esta es nuestra coincidencia: lo que a mí me interesa este movimiento, y mi particular querencia por el bordado.
¡bordadoras del mundo, uníos!!!

 

Contador Gratis