mixing memory and desire

domingo, marzo 30, 2008

lazy sunday afternoon (esta vez de Francia)

aquí en Aix existe un contraste brutal entre los sábados y los domingos, más que en cualquier otro lugar en el que yo haya vivido.
los sábados resulta un poco difícil circular entre la marea humana, sobre todo por el Casco Viejo. incluso las librerías están tan atestadas que es una heroicidad acercarse a los estantes de Etnología. el sábado que viene haré alguna foto para que podáis comprobar que no exagero.
los domingos, por el contrario, parece que han abducido a los habitantes de la ciudad. aún no sé si es que se van todos al campo, o es que se quedan en casa viendo la televisión. puede ser que se entreguen a otros placeres, a juzgar por el número de persianas cerradas que había esta tarde en el edificio de enfrente. en fin...
este domingo lo he pasado de Mrs. Cleaner, limpiando la casa, de lectora (Les voies d´Allah, sobre Sufismo), y de escritorcilla ociosa, completando las aventuras de Cradock Taylor en mi recién estrenado blog: www.cradocktaylor.blogspot.com. he dejado un poco de lado al personaje protagonista para incluir algunas fotos del castillo de Tarascón y para contar el idilio del capitán John Lock con una damisela francesa llamada Des Bois; lo que más llamará la atención, creo yo, es el modo en que Benjamin Franklin relata el affaire al ministro francés Sartine.
humor de finales del siglo XVIII desde este domingo aixois bastante ai(xoso).

 

Contador Gratis