mixing memory and desire

martes, agosto 02, 2005

playground love


mi blog y yo hemos vuelto a ser lo que éramos. el template no me convencía. tampoco éste, así que los días que le quedan son una cuenta atrás.
anoche vi Las Vírgenes Suicidas, de Coppola hija. pero la peli no me ha servido para redimir a Sophie.
Lost in Translation me pareció una tostonazo cargado de soluciones discursivas mejorables y etnocentrismo yankee. la última película con la que pueden practicar el onanismo mental los cinéfobos y los snobs, a partes iguales.
de esta otra, que está basada en el libro de Jeffrey Eugenides, rescato dos o tres cosas: una banda sonora fantástica, Kirsten Dunst, y el color de las imágenes. lo de Kirsten debe entenderse dentro del fenómeno fan lésbico. Les Cahiers du Cinéma sitúa la película entre las diez mejores del 2000. esta es la producción cinematográfica de élite de ese año, según la mítica revista francesa:
«Ester Kahn»«La Captive»«Man on the Moon»«Mission to Mars»«In the Mood for Love»«M/other»«Virgin Suicides» e «Yi-Yi»«Space Cowboys»«Les Savates du Bon Dieu»
para orientar, no se incluyen en la lista Cómo ser John Malkovich, Magnolia o American Beauty, Snatch, Sleepy Hollow o Boys don´t cry. lo que sí hacen otros críticos de "prestigio consensuado", ojo. Todo sobre mi madre, de Almodóvar, también podría estar en estas listas. como Las Vírgenes Suicidas, en realidad es de 1999.
ah, otra cosa que me gusta de la peli de anoche es la escalera de la casa de los Lisbon.
y la canción Playground Love, de Air.

 

Contador Gratis