mixing memory and desire

viernes, agosto 12, 2005

coser y cantar

por lo visto, tal día como el de hoy del año 1851 Isaac Singer registró la patente de la máquina de coser.
la mesa frente a la que me paso las horas y los días está hecha con una placa de mármol colocada sobre el soporte de una máquina de coser Refrey. antes de volverme una chica responsable y casera me pasaba las horas y los días frente a las del Ave Turuta, que son -como habría dicho Manquiña- similarmente iguales.
las Refrey se empezaron a fabricar en Vigo a finales de los años cuarenta. era una empresa familiar. de unos tales Freire.
cuando estoy currando de manera febril o cuando estoy nerviosa me dedico a "coser"; esto es, piso el pedal con los dos pies. cuando estoy relajada, de charleta, hablando por teléfono o leyendo, hago girar la rueda lateral con el pie. si el relax es monumental, muevo la silla giratoria hacia atrás, estiro las piernas y poso los pies sobre la barra horizontal que muestra el icono de Refrey.
ahora mismo ni siquiera tengo los pies en el pedal. mis estados de ánimo también influyen sobre la silla giratoria. ahora tengo los pies sobre las patas, en posición de despegue. esto indica que me duele algo la espalda y que estoy a lo que estoy.
Isadora Duncan y un hijo de Singer, el de las máquinas, tuvieron un hijo.
y una hija de Singer tuvo un affaire con Violet Trefusis.

 

Contador Gratis